Dexametasona es un riesgo para la salud, dice Manuel de la O
El secretario de Salud del Estado reafirmó lo dicho por especialistas, pues el medicamento no previene ni cura el virus, sólo puede ser administrado bajo por médicos a pacientes con ventilación mecánica.
MONTERREY.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos indicó que la dexametasona no ayuda a evitar contagios de coronavirus, y que el ingerirlo sin una prescripción médica puede ser un riesgo para la salud.
La preocupación hacia una riesgoso autotratamiento de las personas como método de prevención o “cura” para el coronavirus, creció en las autoridades de salud, luego de que un estudio del Reino Unido concluyera que el medicamento ayuda a reducir la mortalidad y por ende asiste a los pacientes intubados por Covid-19.
Dicho estudio concluye que el medicamento, dexametasona, redujo un 35 por ciento la mortalidad en pacientes con ventilación mecánica y un 20 por ciento en personas que requerían asistencia con oxígeno, pero no presentó algún beneficio para pacientes que no tenían soporte respiratorio.
“La población general, ustedes no deben utilizarla, el médico siempre será el experto para indicar si deben o no utilizarla”, dijo contundente, Manuel de la O.
Para personas que no cumplen con este estatus de ventilación mecánica, el medicamento dexametasona puede traer incluso efectos secundarios graves, como hemorragias.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.