Dictan formal prisión contra ‘La Rana’
Érick Uriel Sandoval enfrentará un proceso penal por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y delincuencia organizada
Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Érick Uriel Sandoval Rodríguez, La Rana, señalado como uno de los presuntos sicarios que estuvieron en el basurero de Cocula, donde supuestamente asesinaron y calcinaron los cuerpos de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre de 2014.
La Rana enfrentará un proceso penal por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y delincuencia organizada.
El juez primero de distrito de procesos penales federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, consideró que la PGR aportó pruebas suficientes que hacen presumir la responsabilidad de Uriel Sandoval en los mencionados delitos.
La Policía Federal detuvo a La Rana el pasado 12 de marzo en las inmediaciones del municipio de Cocula, en seguimiento a las líneas de investigación de los sucesos ocurridos en Iguala, Guerrero, en agravio de alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.
El presunto sicario de Guerreros Unidos permanece en el Centro Federal de Readaptación Social de Gómez Palacio, Durango.
De acuerdo con la indagatoria de la PGR, La Rana, El Memín, El Duva y El Terco recibieron a los estudiantes en el tiradero municipal y dispararon contra los normalistas. Lo anterior, según la declaración de Jonathan Osorio Cortés, El Jona, uno de los detenidos.
En Guerrero, ayer se registraron cuatro asesinatos en la región de la Costa Grande, una de las víctimas fue hallada calcinada en el interior de una camioneta.
Los hechos se presentaron en menos de tres horas en los municipios de Coyuca de Benítez y Tecpan de Galeana, entre las ocho y las 11 de la mañana.
Con información de Javier Trujillo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.