Diez datos curiosos sobre el vuelo más largo del mundo
Este vuelo, que dura casi 19 horas, cuenta con una serie de comodidades y entretenimientos para hacer llevadera la prolongada jornada.
Este jueves, la aerolínea Singapore Airlines anunció un vuelo sin escalas entre Singapur y Nueva York, el cual es el vuelo directo más largo del mundo, que cruzará el Pacífico y a través de Alaska y Canadá antes de llegar a Estados Unidos. Conozcamos diez datos curiosos de este vuelo, el cual compensa su larga duración con una serie de comodidades y entretenimientos que harán que la prolongada estancia dentro del avión sea menos tediosa.
*El Airbus A350-900ULR de última generación tiene capacidad para 161 pasajeros, 67 de ellos en la clase business, y otros 94 en turista prémium.
* El aparato dispone de mayor espacio y un diseño especial para reducir el desfase horario o 'jet-lag'.
*Los precios actuales, sólo de ida, oscilan entre los 2 mil 100 dólares en turista prémium hasta los 4 mil 300 en clase business.
*Hasta hoy, el vuelo más largo del mundo pertenecía a la aerolínea Qatar Airways, que conecta Doha con la ciudad neozelandesa de Auckland, una distancia de 14 mil 200 kilómetros, que cubre en 17 horas y 15 minutos.
*En el pasado hubo vuelos de mayor duración; por ejemplo, el vuelo de Pan American Airways que en 1936 tardaba más de 21 horas en volar desde San Francisco hasta Honolulu en una ruta con escalas.
Y, ¿para matar el tiempo?
Los pasajeros contarán con una selección de películas y programas de televisión con una duración acumulada de mil 200 horas, el equivalente a siete semanas. Este avión tiene un techo de la cabina más elevado que los demás, ventanillas más amplias y una iluminación LED especial diseñada para reducir el desfase horario y el efecto 'jetlag'.
Un boleto en clase business da derecho a dos comidas y la elección de cuándo se servirán, además de refrigerios durante el vuelo.
Estos pasajeros también dispondrán de una cama donde dormir.
Los pasajeros en categoría premium recibirán tres comidas en horarios fijos y refrigerios durante el vuelo.
Aunque no se especificó el menú se dió a conocer que hay que evitar los alimentos que causan gases y hacen sentir hinchazón, así como el consumo excesivo de alcohol.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.