DIF abre centro de acopio para damnificados por "Hernán"
Alimentos, enseres domésticos, ropa y artículos de higiene, además de cubrebocas y gel antibacterial, se recaban en las oficinas centrales del DIF Jalisco.
Con el objetivo de ayudar a las familias damnificadas que dejó la tormenta tropical Hernán en las costas de Jalisco, el DIF estatal habilitó un centro de acopio en sus oficinas centrales.
El jefe de Relaciones Públicas y Recaudación de Fondos del DIF Jalisco, Pedro Pablo López, informó que recibirán alimentos, bebidas, enseres domésticos, utensilios de limpieza y ropa.
"Estamos buscando (...) artículos de primera necesidad como son alimentos, de los artículos de limpieza que estamos pidiendo son palas, habladores de hule, botas; en el tema de alimentos: atún enlatado, leche en polvo, azúcar, arroz; estamos pidiendo pañales también, artículos de limpieza y cuidado personal como es pasta dental, cepillo de dientes, jabón en barra, y también artículos por el tema del covid, estamos pidiendo cubrebocas y gel antibacterial", detalló.
Debido a la emergencia sanitaria, todos los insumos donados son sanitizados antes de trasladarlos hasta las zonas afectadas.
Los interesados en aportar su granito de arena pueden llevar sus víveres a las instalaciones del acopio ubicado sobre avenida Fray Antonio Alcalde número 1220 en la colonia Miraflores de Guadalajara, en un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Los municipios declarados en estado de emergencia son Tomatlán, Casimiro Castillo, Cihuatlán, La Huerta, Villa Purificación, Cabo Corrientes y Cuautitlán.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.