“Dios es tan grande que me permitió nuevamente una nueva vida”, Humberto Torres, policía arrastrado por un auto en EDOMEX
Actualmente el agresor, Ricardo 'N', se encuentra detenido en el centro penitenciario de Tlalnepantla.
CIUDAD DE MÉXICO. - “Sigo vivo. Dios es tan grande que me permitió nuevamente una nueva vida para hacer la diferencia”, con estas palabras Humberto Torres, policía de tránsito, agradeció después del trago amargo que pasó cuando un automovilista lo arrastró sobre el cofre de su auto, por más de un kilómetro sobre la carretera Atizapán-Nicolás Romero, en el Estado de México.
TE RECOMENDAMOS: Fue detenido el conductor que llevaba colgado a policía en el cofre de su auto
En entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, el policía dijo que, aunque sabía que esta acción puso en riesgo su vida, para él lo más importante era cumplir con su deber.
Humberto Torres, policía tercero, dijo que hubo un momento durante el trayecto, que fue de uno a dos kilómetros aproximadamente, que el conductor al sentirse acorralado por la presencia de otros policías aumentó la velocidad de su vehículo casi a los 100 kilómetros por hora.
El policía dijo que el conductor en todo momento se mostró agresivo y a la defensiva y que incluso previo al incidente con él, intentó agredir a una compañera que le había solicitado el alto debido a que hablaba por teléfono mientras manejaba, no usaba el cinturón de seguridad, además, de no contar con el engomado de verificación ambiental correspondiente.
Sin embargo, pese a los sucedido Humberto Torres refiere que si es este momento tuviera frente a él a su agresor, actualmente detenido, “no tengo palabras, no sé qué le diría”, refirió.
Tras este suceso, el policía señaló que se tomó un momento para reflexionar y determinar “si valdrá la pena con los ciudadanos que hacen ese tipo de actos y que no valoran nuestro trabajo”, y aunque sabe que existen elementos que infringen el reglamento y que ha provocado el hartazgo de la sociedad, “hay quienes hacemos la diferencia en ese sentido”.
El policía municipal cuenta con 11 años de servicio en la corporación y afirmó que, aunque su familia le ha sugerido dejar este empleo, para él “es una vocación, una ética y una profesión muy digna. Hay que continuar y hacer la diferencia”.
Derivado del incidente, Humberto presentó esguince en muñeca y hombro izquierdo.
Disfruta aquí de la entrevista completa: http://bit.ly/2EcLOzs
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.