Diputados locales del PAN proponen cárcel a funcionarios que dañan al medioambiente
La pena debe de ser 10 años más en el Código Penal por la agravante de ser un funcionario público.
Durango, Dgo. Octavio Fernández, diputado local por el Partido Acción Nacional, anunció que se presentará una iniciativa para elevar las penas a funcionarios públicos que dañen el ambiente. Serían 10 años de penalidad. Pero no entrará en vigor en breve, sino que se tendrá que esperar al siguiente periodo ordinario.
Esto, luego de que se conociera de la construcción de un restaurante dentro del Parque Guadiana que no cuenta ni con permisos ni se conoce de quién es el proyecto.
El diputado comentó, que al ser una iniciativa se debe de turnar a comisiones y se debe de analizar para su aprobación, por lo que no será en la actual Administración Municipal.
Finalmente, indicó que lo que se busca, es que los funcionarios públicos que dañen áreas naturales dentro de las ciudades, se considere como agravante. Sostuvo que la pena debe de ser 10 años más en el Código Penal, por la agravante de ser un funcionario público.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-