Dirección de Turismo y cinematografía de Durango realiza campaña en restaurantes de La Laguna
El objetivo es difundir la historia y belleza de los sitios turísticos con los que cuentan Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y toda la Laguna de Durango.
Gómez Palacio, Dgo. Con la intención de dar a conocer la riqueza histórica y turística de la Comarca Lagunera de Durango, a través del uso de códigos QR, la Dirección de Turismo y Cinematografía, realiza una campaña en todos los restaurantes y hoteles de la región.
Areli Nahoul Gutiérrez, directora de Turismo y Cinematografía en la región Laguna, indicó que dicha estrategia se puso en marcha desde principios de año con el objetivo es difundir la historia y belleza de los sitios turísticos con los que cuentan Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y toda la Laguna de Durango.
La difusión de códigos QR es un mecanismo para llamar la atención debido a que por la pandemia no está permitida la distribución de trípticos, es por ello que buscaron esta herramienta de los ciudadanos locales y visitantes, para que realicen un pequeño recorrido de forma virtual y conozcan las maravillas naturales y museos de la región.
En esta primera etapa, las bases únicamente fueron colocadas del lado de la Laguna de Durango, sin embargo, están trabajando para que en la segunda etapa del proyecto puedan ser colocadas en restaurantes, hoteles, y el aeropuerto de Torreón.
Los temas y lugares de turismo y aventura que se pueden encontrar al escanear los códigos QR son: La Zona del Silencio, Cañón de Fernández, Grutas del Rosario, Mapimí, Puente de Ojuela, además de Historia, enigma y desierto.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.