Diseños que ofrecen experiencias
Una sólida carrera en la UAM Azcapotzalco y un posgrado en Inglaterra, le dieron a Aimée Peniche la estructura para emprender sus propia agencia gracias a su experiencia laboral.
Planning 360 única agencia en México enfocada al diseño de retail (tiendas y establecimientos de venta y servicios al público en general) que analiza el producto y a quienes lo van a comprar para ofrecerles toda una experiencia, asegura Aimée Peniche, diseñadora industrial y cofundadora de esta empresa.
La agencia tiene cinco años; fue al año y medio de su creación que adquirió estabilidad y desde entonces las utilidades se han ido reinvirtiendo. Actualmente el equipo de trabajo de Store Planning 360 está compuesto por 33 personas y, sus servicios, cubren México, Chile y Perú, comenta Aimée.
Aunque los padres de esta emprendedora querían que estudiara la carrera de Contador Público, ella se empecinó en estudiar arquitectura en la UAM Azcapotzalco en “un momento en que era la mejor facultad, ya que tenía una metodología única”, afirma Aimée, quien al terminar la carrera, se fue a Inglaterra a estudiar un posgrado en marketing.
Después de tres años regresó a México para iniciar una trayectoria laboral en diferentes e importantes empresas y marcas. Fue en Nike donde empezó su inquietud por el diseño de tiendas. Luego la llamaron de Reebok, que se fusionócon Adidas. Todo esto le dio estructura, relaciones.
La experiencia de la maternidad para Aimée fue una manera de “empoderamiento que la estimuló a realizar su proyecto de emprender su propio negocio de diseño”.
Se asoció con una amiga, quien, es sólo socia capitalista, y crearon Store Planning 360 con la “idea de unir el retail con diseño, operación, campañas y unificar el costo del trabajo”.
“Poder transmitir esta idea a su equipo de trabajo ha sido la parte más difícil, confiesa Aimée, sin embargo, las cosas han salido día a día, con el esfuerzo de todos”.
El año pasado Store Planning 360 se acercó a Victoria 147, en donde, Aimée “ha encontrado solución a muchos problemas, que “cuando estás sola al frente de un negocio, te parecen insalvables”. Además ahí ha conocido a mujeres emprendedoras que han pasado o están pasando por lo mismo que ella y le ofrecen consejos o le hacen comentarios”.
Aimée Peniche considera que, para emprender, hay que transformar el miedo en fuerza, hacer de éste el motor que te lleve a mejorar día con día, “porque el miedo nunca se va”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.