Disminuye la venta de atuendos patrios
La crisis económica y el confinamiento afectó la venta de atuendos patrios y trajes regionales.
Puebla. El mes patrio está en curso. Anteriormente marcaba una de las temporadas más importantes para la venta de disfraces que comenzaba desde agosto, hoy en medio de la crisis sanitaria y económica causada por el covid-19, no es así.
Tras la reapertura de estos negocios, sus ventas rondan entre el 10 y el 30 por ciento en comparación con años anteriores. Lo que caiga es bueno y es que a lo largo de la pandemia este sector ha perdido varias épocas de buena venta.
La temporada del 15 de septiembre generaban un buen ingreso, ya que restaurantes, salones y escuelas realizaban pedidos grandes para noches mexicanas o festivales escolares.
Ante la situación complicada que han vivido estos negocios, implementaron nuevas estrategias para poder subsistir, adaptándose a las circunstancias.
CON INFORMACIÓN DE MARIELA VÁZQUEZ, TELEDIARIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.