Con documental y concierto festejan 100 años de templo Expiatorio
Revelan detalles de templo Expiatorio a través de documental
- 1 / 3
Fue un 8 de julio de 1921 cuando se colocó la primera piedra para la construcción del templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de León, para conmemorar los cien años de tan significativo momento, será estrenado un documental que narra no solo su historia, si no todos aquellos detalles poco conocidos.
El documental para el que inclusive fueron utilizados drones en la filmación será estrenado la noche del 7 de julio con cupos limitados.
El concierto que dará inicio a las 8:00 p.m. contará con la participación de Trinitate Sinfonietta y el coro de la cámara de Trinitate, con un repertorio de Música Mexicana con canciones de compositores locales como María Grever y José Alfredo Jiménez. Podrán asistir presencialmente hasta 700 personas, la mitad de la capacidad instalada del templo para respetar los protocolos sanitarios. Para poder asistir a los eventos será habilitada una página web que dará acceso a los boletos que cabe destacar son gratuitos.
Adicionalmente ha programado una exposición fotográfica al exterior, donde cuadro a cuadro se muestra el proceso histórico para la construcción del recinto.
El 15 de septiembre de 1920, el padre Bernardo Chávez invitó al Obispo Emeterio Valverde y Téllez a un desayuno en el templo de los Ángeles, , después de que el obispo regresaba de un viaje a Roma, le propuso la construcción de un magno templo, con las características del actual Templo Expiatorio, pidiéndole la solicitud formal por escrito, el cual fue otorgado esa misma tarde. Tuvieron que pasar algunos meses a fin de conseguir los terrenos y permisos, fue hasta el 8 de julio que la primera piedra fue colocada.
- Te recomendamos Guanajuato: Gastan candidatos en campañas mil pesos por segundo Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.