Dolor neuropático afecta a cerca de 250 mil personas en NL
Especialistas señalaron que la neuropatía diabética es un problema de salud pública, ya que el 10 por ciento de la población mexicana lo padece.
MONTERREY.- Es uno los problemas de salud pública que mayor afecta a la sociedad mexicana…
El dolor neuropático es un tipo de daño en los nervios que se desarrolla en las personas que padecen diabetes, y aunque puede dañar los nervios en todo el cuerpo, afecta principalmente las extremidades inferiores.
"El dolor neuropático se caracteriza por ardor, punzadas y hipersensibilidad", señaló el doctor Alberto Flores Cantisani.
En Nuevo León, este síntoma afecta aproximadamente a 250 mil personas.
"Los pacientes que tienen diabetes por ejemplo, casi el 40 por ciento de ellos van a desarrollar dolores neuropáticos, la palabra neuropático quiere decir enfermedad del nervio”, dijo.
Los síntomas de la neuropatía diabética son el dolor y entumecimiento de las piernas, pies, problemas en el sistema digestivo, en los vasos sanguíneos, y en el corazón.
"La forma en que comemos, no hacemos lo necesario para tener un ejercicio adecuado hace que el organismo se deteriore y estamos viendo enfermos con padecimientos crónicos múltiples”, advirtió.
A nivel nacional, la neuropatía diabética es un problema de salud pública, ya que el 10 por ciento de la población mexicana lo padece.
" La diabetes es uno de esos padecimientos que pueden llegar a desarrollar dolor neuropático, estamos hablando que de 9 millones de pacientes mexicanos entre un 40 o 50 por ciento puede tener la presencia de este dolor”, dijo el doctor Andrés Herrera.
Actualmente existe en el mercado el medicamento "Gavindo N", que contiene vitamina complejo B1 y vitamina B12, y ayuda a reducir el dolor.
No obstante, el desarrollo de dicha condición puede prevenirse con el tratamiento adecuado y un estilo de vida saludable.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.