Don José pide apoyo para su tratamiento para el Parkinson
Si usted desea apoyar a Don José Leyva, se ubica de todos los días de 9 de la mañana a 4 de la tarde en el cruce del bulevar Francisco Villa y avenida 20 de noviembre
Durango.- Su lento caminar es reflejo de los 76 años de vida que tiene Don José Leyva, este hombre quien ya es conocido en la ciudad de Durango por solicitar apoyo a través de una moneda en el cruce de la avenida 20 de noviembre y bulevar francisco Villa.
Ahí todos los días pasa uno a uno los vehículos con el fin de conseguir dinero para comer.
Su condición le impidió seguir trabajando, pues padece Parkinson, lo que provocó que su calidad de vida mermara y ocasionara el deterioro en su salud, por lo que ahora debe tomar medicamentos para controlar los movimientos involuntarios y terapias que debe recibir en Monterrey.
Amablemente nos invitó a conocer su casa, un pequeño cuarto donde su cama abarca casi la mitad de la superficie, no cuenta con sala, estufa o refrigerador, su colchón es una esponja donde todas las noches duerme a lado de su única compañía, “Tita”, su mascota.
Esto no le ha impedido querer salir adelante, pues lo poco que gana lo ahorra, ya que asegura desea poder comprar una mesa, una silla, y una estufa para poder calentar su café por las mañana.
Apoyado de un andador, unas luces de advertencia y un letrero que describe la condición que padece, todos los días sale a pedir una moneda, sin embargo, ahora solicita de más apoyo de la población, pues aseguró que organizará en próximos días una rifa para recaudar dinero y tener un ahorro para fin de año.
Si usted desea apoyar a Don José Leyva, se ubica de todos los días de 9 de la mañana a 4 de la tarde en el cruce del bulevar Francisco Villa y avenida 20 de noviembre o si prefiere pueden comunicarse al teléfono 618 129 7027 para así hacer más sencillo el paso de José Antonio por esta vida.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.