Drogas en solventes, un problema de salud que consume a chicos y grandes
El consumo de inhalantes derivados de solventes se ha convirtiendo en un problema de salud pública que afecta niños y jóvenes sin distinción de género y estrato social.
CIUDAD DE MÉXICO.- Está presente en cada esquina, es una droga fácil de conseguir y sólo se necesita un pedazo de papel o de tela para aspirarlo por la boca o nariz.
TE RECOMENDAMOS: AMLO justifica convocatoria para Guardia Nacional; para "no perder tiempo"
Celina Velázquez lleva más de quince años viviendo en la calle y hace 5 meses que dejó de drogarse con solventes y asegura que lo utiliza por para olvidar la realidad.
El rechazo, la causa principal, basta con un suspiro y se olvidan todos sus problemas, sin embargo, las consecuencias a corto plazo provocan malestar general, también hay consecuencias a nivel personal y familiar. Los efectos a largo plazo son fatales.
Basta con un trapo mojado o un pedazo de papel, suficiente para monearse, es decir, para aspirar, por su bajo costo y fácil acceso, los solventes son populares en las personas con bajos recursos.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.