Duda Derechos Humano de operativo municipal con cámaras de solapa
El presidente de la CEDH dijo que se dará seguimiento al manejo que se pueda dar a los videos y evitar que sean difundidos con otro motivo
El ayuntamiento de Durango entregó una cantidad de 100 cámaras de solapa para evitar sobornos entre ciudadanos y agentes, pero la Comisión Estatal de Derechos Humanos duda de si podrían vulnerar alguna garantía de lo ciudadanía.
Marco Antonio Güereca, presidente de la CEDH, dijo que se dará seguimiento al manejo que se pueda dar a los videos y evitar que sean difundidos con otro motivo que no sea el estrictamente preventivo.
El entrevistado comentó que siempre queda la suspicacia de que las videofilmaciones se utilicen por parte de los elementos de las corporaciones con fines de exhibición.
Indicó que se seguirá de cerca los mecanismos que se apliquen y se respete la privacidad de los cuidados y no se caiga en posibles malos manejos de esta información recababa cuando un agente detenga a algún ciudadano por alguna posible infracción.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.