Se duplica número de usuarios de energía solar en México: Enlight
El vocero de la empresa destacó que la reforma energética ha permitido democratizar la generación de energía eléctrica.
La reforma energética ha permitido “democratizar” la generación de energía eléctrica en México, y la de tipo de solar ha registrado la mayor aceptación, destacó Juan Pablo Robert, vocero de Enlight, empresa que duplicó su número de clientes residenciales.
Detalló que en el último año, los sistemas inteligentes de energía solar que provee esta empresa mexicana, se duplicaron con más de mil nuevos contratos, lo que también es un reflejo del mayor interés que existe de parte de los usuarios residenciales por esta tecnología.
En su opinión, la generación de electricidad vía paneles fotovoltaicos está en boga en México, debido a que ya no es un lujo sino una necesidad, sobre todo para quienes pagan más de dos mil 500 pesos de recibo de luz y que ahora, gracias la reforma energética pueden empoderarse de su propia generación eléctrica. R
obert señaló en un comunicado que las celdas solares que provee Enlight -ubicada entre las cinco principales compañías de energía fotovoltaica en México- han mejorado su tecnología y están hechas con silicio.
Cuando una celda se ilumina con radiación solar, explicó, se produce el denominado efecto fotovoltaico, la iluminación provoca que los portadores de carga del semiconductor se muevan y circulen por el circuito exterior al que se conecta, generando una corriente.
Robert aseveró en un comunicado que desde el primer mes de instalación se generan ahorros de hasta 95 por ciento en el pago que se realizaba con el sistema tradicional y gracias a los planes de financiamiento, esta tecnología es cada vez más accesible a todo tipo de presupuesto.
“En Enlight se diseñan sistemas solares con base en el consumo eléctrico de cada casa, de manera que se garantiza un ahorro en la factura eléctrica desde el primer mes”, destacó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.