Durango, el estado que más redujo la pobreza
De 50 a 36 por ciento. Un aproximado de 215 mil personas.
Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, dijo que Durango es el estado que más redujo la cantidad de personas en situación de pobreza: de 50 a 36 por ciento. Un aproximado de 215 mil personas.
En su visita a la entidad, el funcionario federal comentó que se evalúa para definir estrategias de combate a la pobreza con una inversión acordada ya de más de mil 14 millones de pesos.
Explicó que ahora se deben de buscar los mecanismos idóneos para que los municipios sean eficaces en las estrategias a implementar por parte de la dependencia federal en conjunto con el gobierno del Estado, y los municipales. Electrificación, agua potable, drenaje o piso para los hogares, son las obras prioritarias.
Dio a conocer que en Durango las regiones son diferentes, por lo que se requiere de una estrategia distinta para cada una.
Pérez Magaña sostuvo que mientras se invierte el recurso, se debe dar seguimiento puntual a programas para alcanzar los objetivos con mayor rapidez. Y se espera en agosto se logre bandera blanca en diversos temas.
En el caso de educación, declaró que se alcanzó la entrega de 100 mil becas en la entidad.
Por su parte, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, comentó que en estos momentos se revisan los pasos que se han dado en la estrategia nacional de inclusión, y reconoció que existen municipios con rezagos.
También destacó que, en El Mezquital, donde se concentra mayor parte de la población indígena es donde se existe el mayor rezago, entre otros municipios serranos, los cuales son un reto en estos momentos para los diversos niveles de gobierno.
Por último, dijo que el gobierno tiene la obligación de seguir con la ejecución de los programas, pero con las reglas que la ley interpone.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.