Duranguenses muestran interés por participar en consulta nacional AICM
La mayoría se pronuncia a favor de Texcoco.
Empresarios, académicos, amas de casa y trabajadores llegaron de manera puntual a la plaza de Armas de la ciudad de Durango frente a Catedral para participar en esta consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México.
Muy puntuales los encargados de la mesa se instalaron y prácticamente en ese momento comenzaron a llegar los ciudadanos.
Bernardo Ysita, empresario participó y voto a favor de la opción que representa Texcoco, explicando su decisión de la siguiente manera: "se han invertido ya miles de millones en Texcoco y mi interés es que no se tire el dinero a la basura, es la mejor opción de acuerdo a todos los estudios elaborados; es la opción seria, agregó y puntualizó que Santa Lucía es una vacilada".
Acompañado de sus hijos quienes también emitieron su opinión en esta consulta nacional, el empresario remató señalando que los ciudadanos deben participar en esta consulta aun y cuando se piense que no sirve, porque seguramente será “el pan de todos los días con el nuevo gobierno, aun así, se debe votar”.
Por su parte el profesor Sergio Gutiérrez comentó que al ver la movilidad que este tema genera en los mercados internacionales y sobre todo el interés que hay, los duranguenses no deben quedarse ajenos a lo que puede beneficiar o perjudicar a todos en un futuro.
Ante ellos invitó a los ciudadanos a usar un minuto de su tiempo para participar en esta consulta que definirá un tema importante para los mexicanos.
De esta manera, los capitalinos fueron acercándose a las mesas instaladas en los distintos puntos de la ciudad como la central camionera, Plaza de Armas, Plazuela Baca Ortiz y algunos centros comerciales de la ciudad para facilitar la votación.
Recordando que serán mil 600 boletas las que se habrán de utilizar en la ciudad de Durango, para esta consulta nacional.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.