Durante lluvias, animales mueren en agostaderos de El Arenal
El gobierno municipal se comprometió a ir a los poblados a corroborar esto, y ayudar a los pobladores, pero no sucedió
Durango.- El Arenal es un poblado a sur del municipio de Durango se convergen tres ríos: El Tunal, La Sauceda y Santiago, y durante la temporada de lluvia los agostaderos se han convertido en lagunas donde animales han perdido la vida.
El gobierno municipal se comprometió a ir a los poblados a corroborar esto, y ayudar a los pobladores, pero no sucedió. En El Arenal, que dicho sea de paso, fue uno de los set cinematográficos durante la época de oro del género Western.
Don Antonio López, es un vaquero que vive de su ganado y de la siembra. Y solicita que se le pueda ayudar porque una de sus vacas murió durante el tiempo de las inundaciones. El animal solamente alcanzó a llegar a la puerta del corral y no despertó.
Recuerda que durante el año, los gobiernos han entregado alimento para los animales, pero a él no le alcanzó, tampoco las autoridades ejidales le ofrecieron parte de lo entregado, por eso solicita a las autoridades municipales, que dicho sea de pasó no arribaron al poblado, le ayuden a a reponer el animal fallecido.
También solicita alimento para el ganado porque los potreros se encuentran algunos inundados y otros ya con el pasto raso por el pastoreo.
Habla que por la gran cantidad de agua que hay en la zona ya en el mes de octubre comienzan las heladas y el pasto se quema. Por eso solicita a las autoridades que les entreguen forraje porque es la temporada en la que escasea.
“Algo que nos alivianara. Forraje. Ahora ya bajó el río, que coman los animales, pero al rato se va a acabar el pasto. Y es cuando lo podemos utilizar. Octubre, noviembre se acaba el pasto y se tiene que dar forraje. Es el invierno. Ya hace frío, entran las heladas en octubre. Y el pasto se seca y se acabó la comida para los animales”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.