user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 19ºC 19ºC Min. 33ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 21º / 32º
      • Clouds
      • Domingo
      • 22º / 30º
      • Clouds
      • Lunes
      • 20º / 29º
      • Clouds
      • Martes
      • 21º / 30º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 22º / 30º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 16 de abril de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 16 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Ebrard confirma intención de asilo a Evo Morales; pedirán reunión de la OEA

El canciller mencionó que el gobierno mexicano esta alerta por la crisis en Bolivia, ya que hay 10 mil connacionales en aquella nación.

Editorial Telediario Nacional /

MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard reafirmó la intención del gobierno mexicano de dar asilo al ex presidente de Bolivia Evo Morales, tras el golpe de Estado en el país andino, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

La intención de asilo al político boliviano pasa por la tradición de dar resguardo ante situaciones de esta índole como marca la tradición del país, dice el canciller, así mismo comentó que aún no ha habido respuesta de Morales a este ofrecimiento.

m{170063}

También, Ebrard dijo que México pedirá una reunión de carácter urgente con la Organización de Estados Americanos para atender la crisis social provocada por la desestabilidad política en Bolivia.

Apuntó que hay preocupación del gobierno de México sobre las connacionales en el país sudamericano, ya que hay un registro de 10 mil mexicanos en aquella nación.

Pese a esto, dice no tener reportes de ataque a la embajada mexicana, pero se mantienen alerta, pues ya ha habido acciones violentas contra sedes diplomáticas en La Paz.

 

 

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS