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Eduardo Rivera acusa déficit de 2.5 millones de pesos en el Ayuntamiento 

El edil puntualizó que el gobierno de Claudia Rivera no dejó recursos para arranque de proyectos.

Editorial Telediario Nacional /

Puebla, PUE. El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que la anterior administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco, no dejó recursos para concluir el ejercicio fiscal 2021. 

En conferencia de prensa, el edil comentó que se analiza un esquema de crédito o financiamiento para terminar este año, de hecho, sentenció que Rivera Vivanco le mintió a los poblanos al decir que había finanzas sanas para arranque de proyectos, ya que existe un déficit de 21.5 millones de pesos. Incluso, reveló que el Ayuntamiento pasado gastó 41 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

 

Así como dejaron en mal estado y desordenadas las calles, los camellones, los parques y las condiciones de la ciudad, también dejaron las finanzas del municipio, sin un sólo peso para reparar un bache, con dinero insuficiente para el arranque, les mintieron a las y los poblanos
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Pueb

El presidente municipal, lamentó que la anterior administración les haya dejado sin posibilidades de comenzar como se planea, sin embargo dijo que no se quedarán con los “brazos cruzados”.

Rivera Pérez comentó que también se analiza trabajar  con  los proveedores con un mecanismo de financiamiento, por ello indicó que se va a negociar con ellos para que se les pague a principios del 2022, pues  para el cierre del 2021 no existe un superávit, sino no un déficit de la cifra ya mencionada, además que tampoco dejaron los fondos para las 107 nuevas bases que requiere un monto de 11.9 millones de pesos.

A su vez, la tesorera municipal, María Isabel García Ramos, quien emitió el reporte financiero, puntualizó que la anterior administración en el mes de agosto informó que existía un monto de 500 millones de pesos de libre disposiciones y en el 2 de septiembre dio a conocer un monto de 263 millones de pesos.

 

 

 

Lo que podemos decir es que nos mintieron, pues el 9  de agosto señalaron que dejarían más de 500 millones de pesos, el  2 de septiembre  que serían 290, el 6 de septiembre 283 millones y el 20  septiembre de 363 millones de pesos, sin embargo la realidad  es otra  no  tenemos recursos de libre disposición, sino que nos dejaron un déficit de 21.5 millones de pesos
María Isabel García Ramos, tesorera municipal

En el caso del saldo de bancos al 14 de octubre fue de 659.5 millones de pesos, a la par destacó que estiman obtener ingresos propios como federales por 808.9 millones de pesos, lo que se busca de ingresos entre el 14 de octubre al 31 de diciembre del 2021 serán mil 468 millones de pesos, pero  a esto se le restará  los  compromisos que heredó la anterior administración que son 448 millones de pesos, así como pasivos al 14 de octubre de 54 millones de pesos.

Además dijo que el ayuntamiento requiere de 964.7 millones de pesos para operar en lo que resta del año.

Indicó que del 15 de octubre al 31 de diciembre el gobierno municipal, busca un ingreso de mil 468 millones de pesos, pero tiene un gasto programado de mil 490 millones de pesos.

A esto se suma, indicó la encargada de las finanzas que la sindicatura dejó litigios uno de 10 millones de pesos y otro por un monto de 217 millones de pesos, por lo que no existe un recurso, más  el gasto corriente que en su mayoría es en el capítulo mil que requieren de 964.7 millones de pesos.

INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA 

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