Eduardo Rivera recibirá mando con ceremonia en Palacio Municipal
La administración del alcalde electo dará inicio el primer minuto del 15 de octubre.
Puebla.- Con una ceremonia protocolaria en el primer minuto del 15 de octubre, el presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez recibirá el mando de seguridad por parte de las autoridades municipales salientes, la cual se realizará en el patio del Palacio Municipal.
El mando de seguridad debe ser entregado por la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez o algún directivo de la dependencia, no obstante aún no se confirma si será Rosales Martínez quien acuda, pues este jueves en la última sesión ordinaria de Cabildo se aprobó su renuncia que entra en vigor a las 23:59 horas.
- Te recomendamos ¿Qué hizo Eduardo Rivera Pérez en su primer gestión como presidente municipal de Puebla? Nacional
Durante la ceremonia la autoridad saliente deberá entregar una bandera con el escudo de seguridad como símbolo de que desde ese momento la seguridad de los capitalinos queda en manos del gobierno de Eduardo Rivera.
Asimismo, desde temprana hora se registra presencia de elementos de seguridad ciudadana en el Palacio Municipal y en el primer cuadro de la ciudad para resguardar la seguridad.
Después de la entrega de mando las autoridades electas estarán a cargo de la seguridad de los ciudadanos, para que posteriormente en el transcurso de la mañana, la primera sesión de Cabildo de la nueva autoridad se avale el nombramiento del secretario de Seguridad Ciudadana, así como de la titularidad de Contraloría, secretaría del ayuntamiento y tesorería.
La toma de protesta de manera oficial se realizará en la sede del Centro Expositor a mediodía, por lo que desde este jueves ya se afinan todos los detalles, donde se espera la presencia del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, diputados locales y panistas reconocidos.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.