Ejidatarios afectados por construcción de la Presa Libertad solicitan audiencia con Samuel García
En caso de que su petición no sea escuchada, los afectados del municipio del sur contemplan bloquear los accesos y parar nuevamente la obra el próximo lunes 11 de octubre.
MONTERREY.- Ejidatarios del municipio de Linares que se ven afectados por la construcción de la Presa Libertad, solicitaron una audiencia con el gobernador, Samuel García para que atienda su situación y los indemnice tras el acuerdo que tenían con la administración pasada.
En caso de que su petición no sea escuchada, los afectados del municipio del sur contemplan bloquear los accesos y parar nuevamente la obra el próximo lunes 11 de octubre.
Tras la última protesta que realizaron el 26 de junio, acordaron con el ex Secretario General de Gobierno, Enrique Torres que los indemnizarían antes de que concluyera el sexenio, pero nunca les llegó el pago.
- Te recomendamos Samuel García cumplirá su primera semana frente al Gobierno de NL sin gabinete completo Nacional
El cobro que piden los ejidatarios es para subsanar la afectación que provocó el inicio de la construcción de la Presa Libertad, pues desde hace meses, presuntamente comenzó a desviarse el agua del Río El Potosí, la cual abastecía sus parcelas.
La conceción que tienen los ejidatarios es de ocho millones 335 mil metros cúbicos de agua para 72 parcelas y con la administración estatal pasada acordaron que cada metro cúbico se pagaría a cuatro pesos.
De esta manera los ejidatarios obtendrían una cifra superior a los 450 mil pesos, los cuales invertirían en hacer pozos y bombear agua del subsuelo para regar sus parcelas.Con estas exigencias, el gobernador, Samuel García comienza a cargar la cruz que le dejó su antecesor.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.