El Canal de la Perla y su historia
El cual fue abierto al público en 2005 como museo y guarda en su interior una gran cantidad de leyendas.
Torreón, Coah. El Canal de la Perla descubierto en el año 2003 por un accidente y abierto al público en 2005 como museo, guarda en su interior una gran cantidad de leyendas, entre ellas la de "La cubana", quien se dice, fue una "Mujer de la vida galante", quien falleció de influenza y según cuentan fue sepultada en este lugar.
El Canal de la Perla, fue mandado a construir por Feliciano Cobián y trazado por Leonardo Zuluaga para iniciar su función en 1894. El emblema histórico de la ciudad de Torreón, fue una obra de infraestructura hidráulica que surgió de la necesidad que tenían los agricultores en el siglo XX para canalizar el agua del Río Nazas y del Río Aguanaval, en los campos de cultivo de algodón.
Con el paso del tiempo, el crecimiento de la ciudad y el cambio de la economía, este canal quedó en el olvido y no fue sino hasta el año 2003, que un camión rompió la bóveda de ladrillo, y realizó el hallazgo, desde entonces se convirtió en un museo.
Las personas que trabajan a diario en el canal, aseguran haber visto en varias ocasiones sombras de personas y de un niño escondiéndose detrás de las lámparas, ya que al ser un canal de riego en la antigüedad, explicaron que muchas personas pudieron haber perdido la vida ahí, lo interesante es que está abierto al público y se puede visitar cuando uno guste.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.