"El huachicol no solo se daba en ductos: CANACAR
González, anunció que el gobierno federal iniciará nuevos operativos con ayuda de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González, anunció que el gobierno federal iniciará nuevos operativos con ayuda de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Guanajuato, como parte de las estrategias para incrementar la distribución de combustible en todo el país, y combatir el robo de autotanques que se encuentran al servicio de Petróleos Mexicanos, esto luego de una reunión que sostuvo de manera urgente con Alfonso Durazo: Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México y directivos de Pemex.
En entrevista para TELEDIARIO González señaló que, "va a haber un operativo del ejercito, motivo por el cual ha tenido contacto con el gobernador Diego Sihue Rodríguez Vallejo, para pedir un apoyo en coordinación con los estados afectados, pero hablo concretamente de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca estará para la coordinación de la vigilancia de los camiones que llevemos a la ciudad y al estado con el ejército o con policía federal, para así tener una distribución y lograr que en vez del 35 % que tenemos hoy lleguemos a más del 50 % de distribución de hidrocarburo".
Enrique González, aseguró que el huachicol no solo se daba en ductos y por ello se va a proporcionar la seguridad debida por parte de la Policía Federal y SEDENA, ya que dijo se trata de un problema serio con los autotanques.
"El huachicol no solo se daba en ductos, también era con el robo de nuestros camiones, el año pasado nos robaron 12 mil litros en carreteras, 186 unidades", indicó que cada unidad puede llevar hasta 62 mil litros cada una.Destacó que en lo que va del año, la Canacar ha sido víctima de 20 robos ante la cerrada de ductos.
En más temas, el presidente de la Canacar, dijo que entre las acciones propuestas a Pemex Logística, piden llegar directo hasta las estaciones de servicio y no a los centros de acopio, ya que son alrededor de 4 horas de carga y 4 más de descarga.
"En el caso de León, el centro está en San Francisco del Rincón, llegar y descargar ahí. luego con las pipas de PEMEX redistribuir; ahí estaríamos ahorrando horas e incluso días, por ello vamos a pedir que los camiones lleguen directo a las estaciones de servicio".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.