Emitirán nueva convocatoria para bomberos
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que habrá un nuevo proceso de ingreso, luego de que se invalidaron las 330 plazas reclamadas por bomberos que instalaron ayer un plantón en el Zócalo.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad lanzará una nueva convocatoria para las personas interesadas en formar parte del Heroico Cuerpo de Bomberos.
TE RECOMENDAMOS: Posesión de armas de fuego, un derecho amparado en la Constitución mexicana
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que las 330 plazas entregadas en 2018 son ilegales, por lo cual emitirán un nuevo proceso para entrar a ese cuerpo de emergencias.
Sin embargo, analizarán cuántos elementos se necesitan, ya que no cederán ante las manifestaciones de los bomberos que exigen que les sea reconocido el espacio que obtuvieron desde octubre pasado.
“No ha cambiado nuestra posición, se les ha explicado y se les ha dicho que se va a abrir una nueva convocatoria, estamos evaluando para cuántas personas en la que puedan participar, pero no va a ser como se hizo en el pasado con amiguismos, influyentísimo, sino realmente una convocatoria como han sido todas las convocatorias abiertas que se están haciendo en el gobierno cuando se trata de empleo, de becas, repito de nuevo no podemos continuar con la corrupción, en estos caso y en otros caso”, indicó.
“Además, la propia Contraloría ya dijo que es inválida la manera en que se dieron esas plazas. Y seguimos invitándolos a que denuncien a las personas que les dieron esas plazas”, expuso.
Este lunes bomberos que señalaron que obtuvieron, ya sea por pagarla o no, una plaza por parte del Sindicato, instalaron plantón en el Zócalo.
Ellos aseguran que desde octubre del año pasado obtuvieron este beneficio; sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna remuneración por ello.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.