En Durango no hay denuncias por discriminación escolar
La directora de Participación Social comentó que este caso no es igual que el de Chihuahua, que es por disciplina que se acuerda una vestimenta en los alumnos.
Tammy Belinda Méndez Canales, directora de Participación Social de la Secretaría de Educación, dijo que en Durango no hay denuncias en educación primaria, secundaria o bachillerato por cómo los alumnos portan el cabello.
Comentó que tanto en el estado como en La Laguna, los docentes, directivos y padres de familia, acuerdan cómo deben vestir los niños y adolescentes, más no se les prohíbe la entrada en ninguno de los casos.
Explicó que los acuerdos de convivencia se deben atacar, ya que cada escuela maneja uno distinto y van desde el corte de cabello hasta como ir vestidos. Es por disciplina y no por discriminación como en el caso de Chihuahua.
Sostuvo que en la Secretaría de Educación del Estado de Durango, siempre se ha abogado para que se logre una mejor relación de respeto en los derechos humanos.
“Estamos nosotros en forma normativa desde el ciclo escolar 2017-2018 con el protocolo de Mochila Segura y se aplica para el sector educativo de esa manera. Está consensuado con especialistas de derechos humanos y pedagogos que formaron parte del proceso, es donde debe de normarse lo que pueda entrar a un centro escolar. Sus lápices, colores, sus cuadernos, y cosas personales que cada uno puede llevar, pero la situación de verificar es que no lleven cosas que no sean para su aprendizaje como lo son armas, y otras sustancias ilícitas”, expresó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.