En Guanajuato disminuyen embarazos en adolescentes
A pesar de que el estado de Guanajuato ha tenido por mucho tiempo una de las tasas más altas de embarazos en adolescentes, se lograron disminuir de 19 mil casos a 17 mil en un año
A pesar de que el estado de Guanajuato ha tenido por mucho tiempo una de las tasas más altas de embarazos en adolescentes, se lograron disminuir de 19 mil casos a 17 mil en un año, así lo afirmó Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud y Director General del Isapeg.
Díaz Martínez consideró que se ha mejorado mucho en una situación que es multifactorial, donde el año pasado en número exactos, 16 mil 494 menores de edad guanajuatenses dieron a luz. Que en cálculo, consta que diariamente se atienden 45 casos de embarazo en adolescentes.
En el periodo de 12 meses entre el 2017 y el 2018, se redujo en 2 mil los casos de menores de edad con embarazos atendidos en la entidad, a través de las actividades de promoción y prevención a la salud.
Tras un trabajo transversal con municipios y familias y a través de las actividades en los espacios denominados "servicios amigables", se ponen en marcha acciones de protección a los jóvenes y sirven de guía en cuanto a su orientación en materia de salud reproductiva.
León, Irapuato, Celaya, Silao, Salamanca y San Miguel de Allende son algunos de los municipios con mayor cantidad de casos de este tipo de embarazos. Donde tan solo 3 mil 588 de esos casos ocurren en León.
En un comunicado de la UNAM en 2018, en cuanto a la cifra para México se calculó una tasa de 77 embarazos por cada mil jóvenes de entre 15 y 19 años de edad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.