En marcha tres juzgados para resolver conflictos laborales
Comienza en Puebla el nuevo Modelo de Justicia Laboral
Puebla, PUE. Este miércoles comenzaron las actividades del nuevo modelo de justicia laboral en la entidad poblana, esto por medio de la puesta en marcha de trez juzgados que agilizarán la resolución de conflictos entre empleados y trabajadores.
Los nuevos tribunales laborales operarán, dos en la capital del estado y uno en el municipio de Tehuacán, bajo la modalidad “carga cero”, es decir, con casos que se generen a partir de este 3 de noviembre, mientras que los procedimientos existentes, continuarán desarrollándose en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
En este sentido, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, destacó que la implementación de este nuevo modelo de justicia en Puebla es histórica, pues mejorará los derechos laborales de trabajadores.
En su mensaje, Susana Casado García, directora general de Capacitación y Difusión para la reforma al Sistema de Justicia Laboral, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), destacó que la implementación del nuevo modelo se basa en tres objetivos: justicia laboral, sindicalismo, e infraestructura para dar certidumbre a los usuarios sobre la transparencia y legalidad de los procedimientos.
Además permitirá avanzar hacia un sistema oral y transparente, mediante juicios ágiles y modernos. Los nuevos tribunales cuentan con salas orales, atención a usuarios, archivo, digitalización, kioscos de consulta, espacios exclusivos para jueces, y operarán con personal capacitado en materia laboral.
INFORMACIÓN: VERÓNICA LÓPEZ, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.