En Pénjamo clausuran rastro porcino
La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial cerró el lugar por no presentar la documentación necesaria en una inspección previa
Por no presentar la documentación requerida en una inspección previa, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial clausuró un rastro porcino particular en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.
A través de un comunicado, se informó que la clausura total temporal se efectuó en “días pasados” luego de que sus encargados no presentara la medida correctiva ante los representantes de la dependencia, a fin de subsanar las medidas correctivas del lugar dedicado al sacrificio y deshuese de cerdo.
Los documentos requeridos eran la autorización de impacto ambiental, así como la evidencia del Estudio de Afectación Ambiental que se presenta ante la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).
“Al momento de la visita el particular no presentó lo solicitado por lo que se procedió a dar cumplimiento a la sanción impuesta, el cual consiste en la CLAUSURA TOTAL TEMPORAL del Rastro particular ubicado en Pénjamo, Guanajuato”, se precisa en el documento.
Se colocaron los sellos con la leyenda CLAUSURADO, los cuales fueron colocados en el tablero del cajón de inmovilización con número de folio 1232, en el acceso al área de sacrificio con número de folio 1233, en el área de corrales que es el acceso de los cerdos hacia el cajón de inmovilización y área de sacrificio con número de folio 1234, en un acceso de la entrada del personal con número de folio 1236 y en el portón por donde ingresan los cerdos a los corrales con número de folio 1235.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.