Encapuchados toman la Facultad de Derecho de la UNAM
Piden pago justo y abreviado a maestros de asignatura, alto al acoso sexual y reconocimientos de las autoridades por la toma del plantel
CIUDAD DE MÉXICO.- Alumnos de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron las instalaciones de la Facultad de Derecho en apoyo a los profesores que no han recibido sus pagos por la pandemia del COVID-19.
TE RECOMENDAMOS: Alumnos de Derecho de la UNAM acusan de censura a la Facultad
Los estudiantes, muchos de ellos encapuchados acusan al director de la carrera Raúl Contreras de no reconocerlos como movimiento estudiantil y calificarlos como grupos ajenos a la universidad.
¿Qué exigen los estudiantes de la Facultad de Derecho?
Los manifestantes exigen transparentar los contratos de la UNAM, no cobrar adeudo de sueldos por montos mayores al 30 por ciento del excedente del salario mínimo, que las facultades ejerzan su presupuesto de una forma austera.
No suspender el salario a profesores mientras dure el paro indefinido y asegurarles un seguro de vida como de gastos médicos mayores.
Alumnos acusan de censura a la Facultad de Derecho
Los alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM, han salido a manifestarse en redes sociales asegurando que el organismo los censura y no les dará permiso al paro estudiantil. Según los cursantes de la carrera, su negación de asistir a clases se debe a la falta de pagos que algunos profesores han tenido a lo largo de este semestre.
Sin embargo, ante tal situación, la propia facultad emitió un comunicado donde aseguró que tal problemática no existe y pidió a los alumnos asistir de manera normal a clases "Reiterar que la Facultad de Derecho no ha tenido ningún problema administrativo con sus profesores de carrera ni sus técnicos académicos además de refrendar que no hay adeudos por conceptos de sueldos y salarios con nuestro personal".
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.