Encuentran muerto en celda a presunto asesino de Valeria
Tres días después de que fue recluido en el penal NezaBordo, José Octavio, chofer de la Ruta 40 que presuntamente violó y mató a la niña de 11 años, fue encontrado con una cuerda en su cuello.
Estado de México Tres días después de que fue recluido en el penal NezaBordo, José Octavio "N", chofer de la Ruta 40 que presuntamente violó y mató a Valeria, fue encontrado muerto en su celda, informó la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México.
De acuerdo con la información en una tarjeta informativa, el cuerpo de José Octavio fue hallado a las 5:00 horas con una cuerda atada al cuello. La principal línea de investigación de las autoridades es el suicidio.
Según la comisión, el hombre de 43 años estaba en el área de investigación en el Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo, una zona apartada de los demás reos. Sin embargo, estaba acompañado de otras tres personas.
La coorporación indicó que se realizan las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte y si hubo alguna omisión por parte de las autoridades carcelarias.
Hace una semana, Valeria abordó una combi, mientras su papá y la pareja de éste seguían el vehículo; sin embargo, el chofer aceleró y dejó atrás a sus familiares.
Familiares de la niña denunciaron la desaparición de Valeria y al día siguiente su cuerpo fue hallado en el asiento del copiloto de la combi de la Ruta 40 que había abordado.
El sábado, la Fiscalía del Estado de México informó de la detención de José Octavio por ser presunto responsable del feminicidio de Valeria. La institución señaló que solicitó a la Procuraduría capitalina si el detenido cuenta con antecedentes penales en la Ciudad de México, donde estuvo recluido por el delito de abuso sexual.
Al otro día, alrededor de las 5:00 horas, José Octavio fue recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl por el delito de feminicidio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.