Encuentran muertos a cinco gatos y un perro en San Nicolás; acusan envenenamiento
La vecina de la colonia Los Pinos encontró afuera de su casa a tres de sus mascotas y dos gatos más con presunto veneno rojo, mismo que quedó a lo largo de la calle.
- 1 / 2
SAN NICOLÁS. - Una vecina de la colonia Los Pinos en San Nicolás reportó esta mañana que encontró muertos a al menos cinco gatos y a su perrito, luego de que presuntamente fueran envenenados.
Así lo señaló la señora María de Jesús Santos quien relató que salió de su vivienda a muy temprana hora cuando se percató de lo sucedido.
"Yo salí a las seis de la mañana a dejar a mi hermano sobre la avenida, cuando vi que estaba mi perrito muerto, y seguí caminando en la cuadra y encontré los gatitos, dos de ellos eran míos, pero ya cuando los agarre ya estaban tiesos" mencionó.
La habitante de la calle Níspero en la referida colonia dijo que los animalitos andaban en la calle todos los días y que incluso algunos vecinos le daban de comer a su perrito, por ello dijo desconocer quién pudo haberlos alimentado con veneno
"A mi perrito todos lo conocían hasta le daban de comer en algunas casas y ya tiene años en la cuadra, pero hoy vi que había veneno en la calle se veían algunas manchas rojas y bueno al menos mi perrito tenía la boca llena de ese veneno rojo".
Debido a que los animalitos se encontraban a lo largo de la cuadra, ella decidió juntarlos afuera de su domicilio y taparlos con una bolsa, posteriormente realizó el reporte al Centro de Atención Ciudadana del Municipio, donde enviaran a personal de Servicios Públicos para recoger a los animalitos, además se informó que personal de bienestar animal investigará los hechos.
Cebra del Zoológico de Chapultepec sobrevive a parto complicado; su cría murió
El pasado 27 de abril de 2020, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), dio a conocer que la cebra de Grant, conocida como “Karo” quien es habitante del zoológico de Chapultepec sovevivó tras una dificultad en el parto, pese a esto su cría no logró sobrevivir.
Según informó la institución que en los últimos meses, la cebra había convivido con un macho de sus especie de nombre “Niño”, tras la convivencia se volvieron pareja y dentro de la sabana africana del zoológico de Chapultepec.
Karo quedó embarazada hace un año (la gestación de una cebra va de 361 a 390 días) lo que significaba que estaba a punto de dar a luz.
Un cuidador del zoológico notó que la hembra estaba inquieta y con signos de parto, situación que fue motivo de alerta por lo que estos hechos fueron comunicados al equipo médico veterinario del zoológico.
Los veterinarios monitorearon a la hembra tras presentar estos signos.
Los especialistas notaron que Karo presentaba un cuadro de una posible distocia, que es un término para dificultad de parto.
La SEDEMA señaló que la condición se presenta en un 4 por ciento de los equinos y el origen de esta es por diversas razones que están relacionadas con el feto. Esta situación por lo regular termina con la muerte de la cría, de la madre o ambos.
Tras esto, el pasado martes, los veterinarios del zoológico se coordinaron con especialistas en medicina, cirugía y reproducción de equinos, para realizar una cirugía y saber por qué Karo no había logrado dar a luz aún.
Al iniciar la madre fue anestesiada y se determinó que era prioridad preservar la vida de Karo, pues existía la posibilidad de que la cría estuviera muerta.
Tras culminar con la intervención quirúrgica, la SEDEMA informó que Karo sobrevivió y se está recuperando, sin embargo se confirmó que la cría murió.
mmr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.