Encuentran sin vida a mujer desaparecida en Coahuila; empleada doméstica entre las involucradas
Por el momento se logró la captura de al menos cinco personas involucradas en el secuestro y asesinato de Marisa “N”. Dos personas están detenidas ya y se tiene identificadas a otras tres.
Coahuila.- Hay dos detenidos quienes podrían alcanzar pena de más de 80 años por delito de secuestro, feminicidio y ocultamiento de cadáver.
A pocas horas de haber sido boletinada como desaparecida, una mujer de edad mayor originaria de Saltillo, Coahuila, fue localizada sin vida y con huellas de violencia, por lo que ya se inició una investigación que está en manos de la Fiscalía General de Coahuila.
Este martes, mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señaló que tras apoyar en el operativo de búsqueda de Marisa “N”, ciudadana de esta ciudad reportada por sus familiares como desaparecida al dirigirse al Municipio de Arteaga, por desgracia fue localizada sin vida.
Se dio a conocer, que por el momento se logró la captura de al menos cinco personas involucradas en el secuestro y asesinato de Marisa “N”, de las que dos personas están detenidas ya y se tiene identificadas a otras tres.
De acuerdo a las primeras investigaciones, una persona trabajadora doméstica de la víctima (quien laboraba con ella desde hace un mes) estaría involucrada en el caso.
Según las primeras declaraciones de los detenidos y la evidencia recabada, la víctima fue secuestrada aquí para cometer robo y luego trasladada al municipio de Galeana, Nuevo León, donde fue agredida y privada de la vida.
Tanto las personas detenidas como vehículos, armas y demás evidencia, está a disposición de las autoridades correspondientes en coordinación y apoyo con Nuevo León para detener a los presuntos responsables que faltan y unir todos los mecanismos que acrediten el delito de privación de la libertad, feminicidio y ocultamiento de cadáver.
A quienes la autoridad logre acredítales estos delitos, podrían alcanzar una pena superior a los 80 años de cárcel, como ha ocurrido en casos semejantes ocurridos en la región lagunera.
Marisa, había sido funcionaria del departamento para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Saltillo.
Al momento de su desaparición y según información emitida en la ficha por parte de la Unidad Especializada de Búsqueda Inmediata, Marisa tenía 64 años de edad y se transportaba en una camioneta color gris tipo Terrain.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.