Enfermos diabéticos piden recursos incautados sean para sector salud
La entidad prepara una licitación para abastecer sus propios medicamentos
Luego de el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informara que había un retraso en medicamentos como insulina, algunos pacientes diabéticos piden al Gobierno Federal que los recursos incautados sean para el sector salud.
“Tan solo El Chapo, cuántos millones tiene, ya vimos que ahí sí hay dinero, pero a dónde va a parar, hay muchos sectores que lo necesitamos, sectores muy bajos, con el aumento del transporte y con el salario que hay, no tenemos mucha solvencia", comentó Guillermo Bolaños Fernández, paciente.
“Que lo ocuparan en lo que necesita la gente, no en carros, o sea que lo dieran a los hospitales, para que se sirviera la gente, nomás los ganones son los que se llevan al gordo” dijo un paciente que decidió omitir su nombre.
Ha sido el recorte al presupuesto federal, el causante de la distribución de medicamentos a nivel nacional, pero en el estado de Guanajuato son principalmente la insulina y vacunas, por ellos, enfermos diabéticos solicitan una reorientación de presupuestos y darle mayor importancia en este rubro.
“En el caso de la insulina no sé por qué fue la escases, ese medicamento es el más importante para personas adultas así como yo” dijo el señor Fernández.
El principal limitante para continuar el tratamiento, es la difícil solvencia económica en la que dicen “a veces hay, a veces no” pues algunas personas mensualmente pueden gastar en insulina hasta 2 mil pesos.
TELEDIARIO/ MILENIO informó que la entidad prepara una licitación para abastecer sus propios medicamentos y que el sistema de abastecimiento de medicamentos de Guanajuato ha llamado la atención del gobierno federal, por lo que podrían venir a supervisar, e imitar las buenas prácticas de la entidad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.