Enviará AMLO al Congreso reforma contra privatización del sector eléctrico
En mensaje por su tercer informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que presentará al Congreso una reforma “para reparar el grave daño” por privatización.
MÉXICO.- Para “reparar el daño” de las privatizaciones en el sector eléctrico, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una reforma constitucional al Congreso de la Unión.
Durante el mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, López Obrador afirmó que "la transformación está en marcha" y que su gobierno decidió "parar en seco la tendencia privatizadora".
"En cuanto a la industria eléctrica, vamos a impulsar este mes, voy a enviar al Congreso una iniciativa de reforma constitucional que permitirá reparar el grave daño que causó la privatización al sector público y economía popular, mientras el mercado se abrió para dar preferencia a empresas particulares, sobre todo las extranjeras, con la entrega de subsidios, entre otras prebendas, las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron completamente abandonadas", dijo el Presidente en Palacio Nacional.
Destacó que su gobierno está "modernizando las plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo y carbón".
"La meta es que tengamos abasto público frecuente de energía eléctrica, que no haya apagones y que los consumidores paguen la luz con tarifas más elevadas que las corporaciones empresariales", dijo.
Al hacer un balance de su tercer año de gobierno, López Obrador reiteró que ha combatido la corrupción y que “logramos eliminar condonación de impuestos, beneficiarios del influyentísimo y se estableció en la Constitución, se tipificó la corrupción como delito grave”.
López Obrador dio un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, al que asistió parte de su gabinete, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.