user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 21ºC 15ºC Min. 23ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 16º / 27º
      • Clear
      • Lunes
      • 19º / 29º
      • Clear
      • Martes
      • 19º / 23º
      • Clear
      • Miércoles
      • 18º / 29º
      • Clear
      • Jueves
      • 15º / 25º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 22 de noviembre de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 22 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

¿Eres una ‘neni’? Identifica las características que te hacen ser una de ellas 

Este término se ha vuelto común en redes sociales para identificar a este tipo de mujeres.

Editorial Telediario Nacional /

MONTERREY.- Las redes sociales han sido aprovechadas para emprender negocios principalmente por las mujeres que ahora reciben el nombre de "nenis".  

Este término se ha vuelto tan común para identificarlas, al existir como denominador que al ofrecer un producto en las publicaciones en los grupos de Facebook se dirigen de manera muy cariños a sus clientas con términos como "nena", "hermosa", "claro preciosa", "donde entregas", te paso info. 

 

Estrés laboral podría causar problemas cardiacos: especialista
arrow-circle-right

Las "nenis"  venden productos nuevos y de segunda mano, ropa, maquillaje, joyería, zapatos, juguetes, en grupos de Facebook exclusivo de ventas o en algunos grupos de la colonia, algunas de ellas son profesionistas, pero han visto una oportunidad para ofrecer el producto sin tener que rentar algún espacio físico, solo con tener una computadora o teléfono móvil con internet. 

 

Este término de "nenis" para nombrarlas ha sido producto de memes y burlas por parte de algunos usuarios sin embargo para ellas es una forma cordial de entablar una conversación para definir donde se realiza la entrega del producto, el precio entre otra información.  Aunque las ventas en línea y mediante redes sociales nacieron antes de la pandemia, este fenómeno hizo que incrementaran al buscar opciones para generar ingresos en las familias ofreciendo productos como cubrebocas, gel antibacterial, entre otros productos. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) al menos 1.3 millones de mujeres perdieron su trabajo en México durante esta pandemia por covid-19.  

 

 

mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon