Escuelas privadas de Jalisco, listas para reanudar clases
La Red de Colegios Particulares de Jalisco, conformada por 150 instituciones, se comprometió a ser solidarios con las familias ante la crisis económica por la pandemia de covid-19.
Ante la contingencia sanitaria por coronavirus en el estado, la Red de Colegios Particulares de Jalisco, conformada por 150 escuelas privadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Lagos de Moreno, Tepatitlán, San Juan de los Lagos, Cocula, El Grullo y Atotonilco, aseguró que sus instituciones están listas para reanudar con las clases, ya sea de manera presencial, virtual o híbrida.
Aunque luego de la pandemia, 5% de los padres de familia dieron de baja de los planteles privados a sus hijos, José Ángel Camarena Robles, fundador de la Red, se mostró positivó ante las matrículas con las que iniciarían el siguiente ciclo escolar.
"Nuestros números y nuestra matrícula indican que la mayoría de los padres de familia apuestan por la continuidad en el sistema educativo privado y sí se prevé que haya una baja de matrícula pero muy pequeña. Estamos hablando de algo cercano al 5%", mencionó.
En reunión con la Cámara de Comercio, la Red de Colegios Particulares se comprometió a ser solidarios ante la crisis económica, y para evitar más bajas en su alumnado, ofrecerán plazos de pago diferidos y aumentar el número de estudiantes becados, de entre 15 y 20% a 25%, dependiendo de la institución.
"Todos los colegios que representamos están planteando seguramente incrementar ese porcentaje para apoyar más familias y para poder buscar las mejores herramientas. Todos los colegios están buscando las mejores estrategias para apoyar a más familias para poder eficientar costos, gastos y procesos", aseguró.
Según lo estipulado por la Secretaría de Educación, las clases presenciales podrían reanudarse el próximo 17 de agosto.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.