Escultor lagunero crea iniciativa para llevar comida a perritos de la calle
En la compra de una de sus esculturas, más un kilo de croquetas, él aportará dos kilos más para alimentar a los animalitos que viven en la calle.
- 1 / 2
Fernando Hotema escultor lagunero, está llevando a cabo una iniciativa en la que a través de la venta de piezas personalizadas de perros, mas un kilo de crocetas, el aportara dos kilos más para llevarlos a perros de la calle ante la necesidad de atender a estos ánimales que no son tomados en cuenta por ciudadanía.
Desde los cuatro años de edad, Fernando Hotema empezó con la curiosidad en el arte de la escultura, realizado primero figuras en plastilina para después pasar a la arcilla, aprendiendo diferentes técnicas de manera autodidacta, que con el paso del tiempo pudo perfeccionar y aunque dice no ser profesional, sus piezas realistas hablan por sí solas.
Fue la necesidad de ayudar a los perros de la calle lo que llevó a Fernando a emprender una iniciativa para vender esculturas de yeso, donde retrata los cráneos de éstos animales de manera personalizada a cambio de 250 pesos más un kilo de croquetas, en la que por cada escultura que se adquiera, donará otros dos kilos más para repartirlos por la ciudad.
Son 13 tipos de raza los que Fernando realiza entre los que se encuentran Pitbull, Pug y Husky, que pueden mandar a solicitar con cien pesos de anticipación a través de un mensaje en su página de Facebook "Fernando Hotema Sculptures" donde además para próximas fechas llevará a cabo otras actividades para ayudar a casas hogar.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.