Estamos prácticamente muy cerca de la fase 3: Manuel de la O Cavazos
El secretario de Salud del Estado dijo que esperan el pico máximo de la infección a finales de este mes o próximas semanas de mayo, por lo que exhortó nuevamente a la población a quedarse en sus casas.
MONTERREY.- El secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, dijo que Nuevo León ya está prácticamente muy cerca de llegar a la fase 3 por el coronavirus.
“Estamos prácticamente muy cerca de la fase tres donde ya hay una diseminación masiva del virus y el número de casos se ha incrementado en todo el país, hay un serio problema ahorita de salud, en Tijuana, Monclova, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, en Nuevo León hemos logrado aplastar la curva, pero de un momento a otro se nos puede salir de control si las personas no permanecen en sus casas”, declaró en entrevista en el programa Nuevos Cambios.
El doctor señaló que se espera el pico máximo de la infección a finales de este mes o próximas semanas de mayo, por lo que exhortó nuevamente a la población a no salir a las calles.
“¿Cuándo esperamos el máximo pico de máxima infección?... lo esperamos a finales de este mes, en las próximas semanas del mes de mayo, es una enfermedad que actúa de una manera muy agresiva sin necesidad de tener comorbilidad”, dijo el secretario de Salud.
Asimismo, habló sobre el caso de un elemento ministerial que dio positivo a Covid-19 y señaló que ya analizan los contactos del uniformado, además de que reforzarán los filtros al ingresar a las instalaciones de la corporación para evitar más contagios.
“Ya mandamos a revisar los contactos que tiene el agente ministerial y asimismo los policías de Fuerza Civil, se van reforzar los filtros cuando ingresan a trabajar, se realizarán más pruebas y se estará al pendiente de todos ellos, si tienen síntomas para realizar pruebas incluso ponerles caretas”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.