Estas son las playas de Quintana Roo que tienen sargazo
De las playas que tiene Quintan Roo, 22 tienen sargazo excesivo, 11 abundante, 15 moderado, 14 muy bajo y 18 se encuentran sin sargazo.
QUINTANA ROO.- Cada año, sin invitación, llega a arruinar el descanso de muchos vacacionistas, pero no sólo eso también pone en riesgo al Mar Caribe tal como lo conocemos ahora, pues las aguas turquesas, playas blancas y la gran diversidad de especies animales y arrecifes coralinos son gravemente afectados por el sargazo.
Al 14 de julio, la mayoría de las playas de Quintana Roo se encuentran con sargazo, lo que afecta al sector turístico, aunado a la pandemia por Covid-19 que se vive en el estado desde hace varios meses, en el que el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja.
- Te recomendamos Tercera ola de Covid-19 en México, será una amenaza para el turismo: CNET Local
¿En qué playas no hay sargazo en Quintana Roo?
En redes sociales, actualmente se encuentra un proyecto que indica diariamente qué playas son las que se encuentran con sargazo y en cuáles se puede nadar libremente, siendo Holbox uno de los principales destinos turísticos de Quintana Roo.
De acuerdo con el mapa y el semáforo de la distribución y abundancia del sargazo en la costa de la zona norte del Estado de Quintana Roo, actualizado al día miércoles 14 de Julio del 2021, éstas son las playas en las que no hay sargazo.
Punta Mosquito
Holbox Centro
Punta Cocos
Isla Contoy
Isla Mujeres Playa Norte
Isla Mujeres Playa del Faro
Isla Mujeres Punta Sur
Isla de la Pasión
Cozumel Norte
Playa San Juan
Cozumel Muelle
Playa Chankanaab
Playa Mia
Playa San Francisco
Playa Palancar El Cielo
Punta Sur
La información de la Red de Monitoreo del Sargazo informó también que de las playas que tiene Quintan Roo, 22 tienen sargazo excesivo, 11 abundante, 15 moderado, 14 muy bajo y 18 se encuentran sin sargazo.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.