Este Día de las Madres, para muchos duranguenses no es un día especial
Autoridades aseguran que luego de los divorcios, las mujeres no solamente mantienen a sus hijos, sino en segundas nupcias, al concubino o marido.
Durango, Dgo. En el día de las madres, a pesar de ser para agradecerles lo hacen por nosotros, para algunas, la vida es complicada. Y es que, en los últimos años, en los hogares, luego de los divorcios, las mujeres no solamente mantienen a sus hijos, sino en segundas nupcias, al concubino o marido.
Salma Guzmán, directora del DIF Municipal, explicó que gran parte de los problemas de las mujeres en el momento de contraer segundas nupcias, es que los hombres no se sienten obligados a mantener a sus hijos, incluso, no aportan al hogar, es por eso que se generan los problemas de violencia con los vástagos de las mujeres.
César Palemón Cázares, director del Instituto de la Familia, indicó que los hombres no se hacen responsables de los hijos de una mujer cuando comienzan una nueva relación, y es un factor de riesgo para ella y para los menores. Ejemplificó que hubo un caso donde la primer pareja no permitió que los hijos no vieran a la nueva pareja y se generó un conflicto.
Aseguró que el alto no nivel de divorcios, ha generado que incrementen este tipo de situaciones, donde las madres deben de cambiar el rol dentro de los hogares.
Alicia Gamboa, diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, dijo que uno de los problemas frecuentes de las madres son las pensiones, por lo que se han buscado los mecanismos para su pago.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.