Estos son los nuevos horarios para establecimientos durante Buen Fin y Guadalupe-Reyes
Protección Civil Estatal vigilará que las tiendas, centros comerciales y otros establecimientos cumplan con las normas de sanidad.
Puebla.- El gobierno estatal, mediante un decreto, hizo oficiales los nuevos horarios para tiendas y centros comerciales de Puebla que serán válidos desde el 9 de noviembre y hasta el 7 de enero de 2021 como apoyo a la reactivación económica durante el Buen Fin 2020 y la temporada Guadalupe-Reyes.
De acuerdo con la normativa publicada por el gobernador Luis Miguel Barbosa, los comercios con 1 a 10 empleados podrán abrir de lunes a domingo de las 8 de la mañana a las 9 de la noche con aforo máximo del 30 por ciento y "controles estrictos al ingreso", como toma de temperatura, colocación de gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas.
Las tiendas departamentales recibirán clientes de lunes a domingo desde la 10 de la mañana a las 11 de la noche, con aforo al 30 por ciento y los mismos protocolos de ingreso que en el pequeño comercio.
El ingreso a centros comerciales se hará de lunes a domingo de 10 de la mañana a 11 de la noche, con aforo al 30 por ciento "exclusivamente para realizar compras" y apego a las medidas sanitarias.
Cabe destacar que establecimientos y áreas de comida rápida, además de servicios para llevar, podrán servir alimentos en el establecimiento con un aforo reducido al 30 por ciento. Los restaurantes en el interior también podrán servir en el establecimiento, con un horario máximo de cierre a las 11 de la noche, de lunes a domingo y con aforo reducido al 30 por ciento.
Para restaurantes y cafeterías el aforo será de 30 por ciento y tendrán permitido ofrecer bebidas alcohólicas hasta las 22 horas, de lunes a sábados, y a las 18 horas, los domingos; de lunes a sábado deberán cerrar como máximo a las 23 horas y los domingos a las 19 horas.
Por último, negocios con menos de 15 empleados como loncherías, cocinas económicas, torterías, taquerías atenderán con aforo reducido al 30 por ciento, apertura hasta las 11 de la noche de lunes a sábado y 7 de la noche los domingos.
Los establecimientos que no cumplan con las normativas podrían ser clausuradas hasta por 15 días, esto para reforzar el llamado a que las personas sean responsables ante la alerta que aún existe por la pandemia.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (CGPCEP) será la que coordine los operativos de vigilancia y sancionará el funcionamiento para garantizar el cumplimiento de los protocolos.
CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES / MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.