Estrategia “Sin hambre” atiende a más de 20 mil personas en Morelos
Visitas domiciliarias y programas de certificación apoyados por el INEA fueron implementados.
Cuernavaca, 29 Dic (Notimex).- Durante el 2016 la estrategia denominada “Morelos sin hambre” atendió a más de 20 mil personas de los 33 municipios del estado, dio a conocer la secretaria de Desarrollo Social morelense, Blanca Almazo.
En un comunicado, indicó que bajo los gobiernos federal, estatal y municipal realizaron trabajo conjunto para atender a la población de mayor vulnerabilidad en el estado.
Comentó que la estrategia se dividió en tres fases, la cual comenzó en enero de este año.
Explicó que la primera etapa consistió en la planificación y el diagnóstico del impacto que se buscaría en la entidad, el cual identificó que Cuernavaca, Yautepec, Cuautla, Ayala, Jiutepec, Temixco, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata y Xochitepec eran los municipios que requerían mayor atención.
La segunda parte, agregó, implementó -de abril a julio- 35 jornadas municipales logrando que más de 20 mil personas conocieran y se afiliaran a los diversos programas sociales como Seguro Popular, Pensión para adultos mayores “más 65”, seguro de vida para jefas de familia, entre otros.
Almazo señaló que en el mismo periodo se realizaron visitas domiciliarias en alrededor de 60 mil hogares, que permitió conocer la condición de los mismos e incidir con derechos sociales en aquellos en los que era necesario.
Además, se realizaron 33 reuniones técnicas de trabajo con autoridades municipales, a fin de dirigir los recursos disponibles hacia los objetivos de la estrategia.
También se impulsó durante dos meses la campaña especial de certificación, que a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), permitió registrar a 19 mil 765 personas con carencia de educación básica para presentar examen de conocimientos y concluir la primaria y secundaria.
La funcionaria comentó que durante la tercera etapa se realizaron reuniones para evaluar el impacto de los programas y dar seguimiento a los compromisos adquiridos en la estrategia.
Preció que el objetivo de la estrategia fue llevar a la población programas a los que tiene derecho y que son gratuitos, con el propósito de mejorar las subcarencias de pobreza que se tienen en seguridad social, alimentaria y calidad de la vivienda.
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