Estrenan ciclovía a medias, falta poco por terminar
Al nuevo tramo solo le faltan detalles de ornamentación, por lo que ya está en uso. La ciclovía pasa por Mariano Escobedo,desde Paseo de Jerez hasta Francisco Villa.
La ciclovía inaugurada el martes en el bulevar Mariano Escobedo fue bien recibida por los ciclistas de la zona, al señalar que les brinda mayor seguridad en sus traslados, a pesar de que en un recorrido realizado por MILENIO/MULTIMEDIOS se observó a personal haciendo labores estéticas en distintos puntos, que de acuerdo con los trabajadores quedarán listos en próximos días.
Entre los usuarios entrevistados, destaca el señor Nicolás Muñoz, quien dijo que la obra recién entregada por las autoridades municipales le ayudará a que sus recorridos sean más seguros, desde su casa hacia su trabajo y viceversa.
“Sí nos ha beneficiado (la ciclovía) porque ya no tenemos que estar arriesgándonos, yo transito a diario por aquí, y pues sí hay mayor seguridad”, comentó.
También se observaron a varias madres de familia que llevaban a sus hijos de la mano, a pie, sobre uno de los carriles que en teoría, deberían ser exclusivos para los ciclistas, pero que debido al calor del mediodía, buscaban la sombra de los árboles del camellón.
Aunque se colocaron señaléticas verticales en los cruces peatonales al igual que bancas y cestos de basura en varios puntos, estos lucían vacíos, atribuible al poco tiempo que tiene la obra de inaugurada.
De igual manera se observó a un trabajador realizando labores ornamentales en la parte baja de los carriles, colocándole piedras sobre una placa de concreto, siendo este de los últimos detalles del proyecto, en el que se invirtieron 16.3 millones de pesos.
“Ahorita ya nada más faltan pedacitos por arreglar, unos cuantos metros, así lugares salteados, pero ya casi no es nada, son unos días, nosotros terminamos y ya nos vamos”, comentó Silvestre Ramírez, trabajador.
En una primera etapa, esta ciclovía beneficiará a los habitantes de las colonias: Manzanares, San Isidro, Oriental, El Mirador, Oriental Anaya, Villas de San Isidro, en un tramo que va del bulevar Paseo de Jerez al Francisco Villa.
La actual administración municipal mantiene una meta de construir por lo menos 28 kilómetros de ciclovías en la mancha urbana y aumentar la conectividad entre los bulevares que ya cuentan con este tipo de infraestructura.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.