Estudiantes jaliscienses viven graduaciones virtuales
Frente a las pantallas de sus hogares, alumnos escucharon una misa y fueron parte de su acto académico.
En medio de la contingencia sanitaria por el coronaviruas, frente a las pantallas de sus hogares, alumnos de preparatoria del colegio Anáhuac Revolución celebraron de manera virtual su acto académico para dar por concluido el nivel medio superior.
Gustavo Valderrama, uno de los graduados, jamás imaginó que luego de tres años de arduo estudio tendría que pasar una fecha tan emblemática sentado desde el sillón de su casa.
“Uno espera que las cosas salgan como siempre, uno nunca se espera un acontecimiento de tal magnitud puede afectarnos en los eventos que nosotros tenemos planeados”, comentó Gustavo Valderrama, graduado de prepa.
Como todo adolescente, hubiera deseado tener una fiesta rodeado de compañeros y momentos inolvidables pero la Nueva Normalidad se lo impidió.
Leer también: Jalisco llega a más de 10 mil casos de covid-19
“Pasarlo con mis compañeros, con ellos hemos estado tres años y en verdad pasaré el momento más importante así, nos afecta,- ¿los extrañas?-, sí, el no haber estado con ellos, -¿qué significa para ti?-, pues es un tanto con angustia porque como nuestro último semestre significa mucho el pasar con ellos, no es igual al estar en la casa encerrados”, dijo.
Mencionó sentirse agradecido con la Institución por el esfuerzo significativo de llevar acabo en línea la clausura del ciclo escolar, sin embargo, externó tener sentimientos encontrados por no disfrutar su graduación al igual que sus hermanos mayores.
“En parte estoy triste porque he estado en celebraciones similares con mis hermanos o primos, siento que en verdad ellos lo disfrutaron mucho y yo no tuve la fortuna de estar ahí y sentir las emociones de que es estar con todos mis compañeros, con los que he estado y pasado muchos momentos”, agregó.
Sin fecha certera por la pandemia, el egresado tuvo que posponer sus planes de viaje de graduación a Estados Unidos junto a sus compañeros.
Si bien el 24 de junio quedará marcado en la vida de Gustavo, a manera de motivación su familia le preparó un desayuno casero para no pasarlo desapercibido.
“Más que el desayuno es que es un día especial y pues que no pase desapercibido aunque seamos nosotros nada más, verdad”, dijo Maricruz Ontiveros, mamá de Gustavo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.