user-icon user-icon
  • Clima
    • León 13ºC 12ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 11º / 28º
      • Clear
      • Sábado
      • 9º / 29º
      • Clear
      • Domingo
      • 10º / 30º
      • Clear
      • Lunes
      • 13º / 31º
      • Clear
      • Martes
      • 14º / 30º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este miércoles 09 de abril de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este miércoles 09 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Estudiantes de la UTL donan caretas a personal médico

En total han donado 257 caretas, 157 al ISSSTE, que se suman a 100 que previamente se donaron a otras instituciones de Salud

Editorial Telediario Nacional /

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de León donaron a la delegación del ISSSTE en Guanajuato 157 escudos faciales protectores que estarán destinados para personal médico que atienda casos de coronavirus.

Los artículos fueron realizados mediante impresoras 3D, y se suman a otras 100 mascarillas de ese tipo que recientemente se entregaron a diversas instituciones médicas del estado.

Alberto Monier hizo un llamado desde su cuenta de Facebook principalmente a “makers”, como se les conoce a los aficionados a las impresiones en 3D, a participar en un grupo contra el covid-19, y así aumentar la cantidad de artículos para donación.

Andamos haciendo equipo de protección para el personal de hospitales que están en contacto con pacientes de coronavirus y próximamente (elaboraremos) respiradores”, publicó.

El objetivo, explica, es “donarlo a las instituciones de salud aquí en Guanajuato, es parte de una iniciativa a nivel mundial que comenzó en España”.

“Necesitamos toda la ayuda posible, desde difusión hasta contacto de proveedores que deseen donar materiales como: acrílico para camas de protección para entubación y acetato o PLA para caretas protectoras”, agrega.

Pone como medio de contacto para quienes deseen sumarse, la app Telegram, el grupo "Guanajuato // México Makers"

“En España están en una terrible situación donde tienen que elegir quien vive y quien muere por falta de respiradores, queremos ayudar a evitar eso aquí”, advierte.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon