Expolicías exigen ser liquidados conforme a la ley
Fueron absueltos de los delitos de secuestro y delincuencia organizada al ser detenidos tras disolución de las corporaciones de Gómez Palacio y Lerdo.
Expolicías de La Laguna de Durango que fueron absueltos de los delitos de secuestro y delincuencia organizada al ser detenidos tras disolución de las corporaciones de Gómez Palacio y Lerdo, exigen ser liquidados conforme a la ley.
Expolicías de Gómez Palacio y Lerdo que fueron detenidos previo a la disolución de las corporaciones en el 2013 y que recientemente fueron absueltos y recuperaron su libertad tras permanecer más de tres años en el Cereso de Durango, realizaron una manifestación para exigir una audiencia con el gobernador José Rosas Aispuro, pues demandan su reincorporación a la Dirección de Seguridad Pública o en su defecto el pago del finiquito.
Víctor Alarcón Durán fue policía municipal de Lerdo y junto con sus compañeros de manera sorpresiva fueron trasladados a la ciudad de Durango el 18 de enero del 2013, tras permanecer incomunicados fueron recluidos en el penal y acusados de delincuencia organizada y secuestro. Ahora que fueron absueltos no les quieren devolver su empleo.
Verónica Froy Rodríguez se desempeñó durante 13 años como policía municipal en Gómez Palacio, tras permanecer tres años seis meses detenida por delitos que no les comprobaron, se quedaron sin empleo y sin la oportunidad de obtener un trabajo pues han manchado su expediente
Ahora demandan que el estado que fue el encargado de las detenciones les restituya su empleo o cumpla con las liquidaciones de ley.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.