EZLN está en su derecho de rechazar Tren Maya: AMLO
Durante una asamblea ejidal en Chiapas, el Presidente llamó a los habitantes a aprovechar los programas sociales durante su gobierno y no autoengañarse por recibir los apoyos, ya que, dijo, pude regresar “la mafia del poder”.
CHIAPAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) opositores a la construcción del Tren Maya están en su derecho de manifestar su rechazo al proyecto y les envió saludos.
TE RECOMENDAMOS: Por retrasos, AMLO pone 'tache' a encargados de becas
-¿Qué opina de la oposición del Ejército Zapatista a la construcción del Tren Maya?
- Que están en su derecho de expresarse, eso pienso- señaló el tabasqueño durante su segundo día de gira por Tabasco y Chiapas en donde encabezó la Asamblea Ejidal en la comunidad de Nuevo Francisco de León en Ocosingo, Chiapas, como parte del programa Sembrando Vida.
Previo a su llegada a la comunidad chiapaneca, el Presidente envió un saludo a los integrantes del EZLN y a todos los movimientos sociales.
- Presidente, un mensaje para las bases de apoyo del EZLN que están en esta zona.
- “Ah, pues un saludo afectuoso a todas a todos los compañeros, compañeras de los movimientos sociales de todas las organizaciones”, señaló López Obrador.
Durante la asamblea ejidal llamó a los chiapanecos a aprovechar los programas sociales durante los seis años de su administración toda vez que dijo, puede regresar “la mafia del poder” en este contexto insistió que no busca ser dictador ni cacique.
Les pidió a los beneficiarios del programa no autoengañarse y no dejar de trabajar por sentir seguros los apoyos. Con la consigna “compañero, escucha en la hamaca no se lucha” el mandatario pidió que no se emborrachen y sin mencionar el nombre de la marca pidió no consumir “agua puerca”, “chesco” y sí productos naturales como el pozol.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.