user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 6ºC 6ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 12º / 27º
      • Clear
      • Lunes
      • 12º / 29º
      • Clear
      • Martes
      • 12º / 29º
      • Clear
      • Miércoles
      • 11º / 28º
      • Clear
      • Jueves
      • 11º / 29º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 22 de noviembre de 2024.
    • Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 22 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Así se fabrican los nuevos trenes que traerán la modernidad al Metro CDMX

Cada componente es hecho en México, proveedores que cumplen con la calidad internacional más estricta, y que hacen cada vez más cercana la posibilidad de que Huehuetoca exporte sus trenes al mundo.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Diez nuevos trenes empezarán a rodar este 2019 en la Línea 1 del Metro, la primera en conectar al Oriente y al Poniente de la Ciudad, hoy rebasada por la densidad de población y el mal estado de sus convoyes.

TE RECOMENDAMOS: Carretera Lechería-Texcoco, una de las más vulnerables a robo de transportes

Los que vendrán son los más modernos de todo el Sistema, la tecnología se iguala a la de los países más avanzados, y sale de manos mexiquenses que los elaboran al 100 por ciento.

Es en Huehuetoca, Estado de México donde se da vida a los convoyes.

 

Esta planta de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) es la única en el país capaz de armar material rodante, el proceso que demora hasta 2 años, inicia con la fabricación de las llamadas cajas, la pintura, el piso.

Y después vienen los circuitos, el cerebro de estos trenes está en cada cable, la luz, el aire acondicionado, las cámaras de videovigilancia, las puertas. Todo se ejecuta a través del montaje eléctrico.

Los neumáticos parte fundamental, se prueban sin cesar, tienen que marchar homogéneamente, y tener una tracción infalible.

Son operaciones milimétricas y simultáneas, se construye arriba y se articula abajo, para que poco a poco tome forma.

El armado continúa, se monta la estructura externa, pasamanería, asientos y pantallas.

Después de pruebas en vías estáticas, son trasladados a otro mes de prueba en las instalaciones del Metro, y así arrancar con el servicio, que con buen mantenimiento los mantendrá rodando por 40 años.

Son 300 trabajadores los artífices de lo que usted ve, los nueve carros que componen cada tren se moldean y se hacen funcionar con la entrega de sus manos y la agudeza de sus ojos.

Cada componente es hecho en México, proveedores que cumplen con la calidad internacional más estricta, y que hacen cada vez más cercana la posibilidad de que Huehuetoca exporte sus trenes al mundo.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon