user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 22ºC 13ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 15º / 27º
      • Clear
      • Sábado
      • 14º / 26º
      • Clear
      • Domingo
      • 14º / 25º
      • Clear
      • Lunes
      • 13º / 25º
      • Clear
      • Martes
      • 13º / 26º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 24 de abril de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 24 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Fallece a los 91 años de edad Enrique Montero Ponce

El decano del periodismo en Puebla falleció justo en el Día del Periodista.

Editorial Telediario Nacional /

Con mucho pesar, varios medios de comunicación, periodistas y comunicadores, lamentaron el falleciemiento de Enrique Montero Ponce, quien es considerado como un una leyenda del periodismo en la ciudad de Puebla, e incluso en México.

Montero Ponce se dedicó a ejercer el periodismo durante más de 70 años, lo que le valió convertirse en uno de los periodistas y comunicadores más longevos en México.

Durante su carrera, obtuvo tres certificados del Guinness World Records por transmitir ininterrumpidamente su noticiario radiofónico "Tribuna Noticias" (antes llamado "Esquina" y "Tribuna de la mañana"), durante 50 años con más de 18 mil ediciones.

Fue en 1969 cuando Don Enrique Montero Ponce, emitió por primera vez su noticiario radiofónico en la ciudad de Puebla.

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de Tribuna Noticias, empresa donde la leyenda del periodismo transmitía su noticiario. Con cariño y admiración, reconocieron que Montero Ponce deja un extenso legado de comunicación, periodismo y servicio.

Otros reconocimientos que se pueden contar en la larga trayectoria de Enrique Montero son el Premio Nacional de Periodimso en radiodifusión por su labor en la estación XEHR, el el año 1980. Además obtuvo el premio en categoría editorial, otorgado por la Universidad de las Américas, en 1981.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS